• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

La carrera de Arquitectura busca contribuir al avance de la sociedad, desde los diferentes campos disciplinarios de la arquitectura y del urbanismo, mediante la formación de personas con pensamiento crítico y capacidad de liderazgo.

Al mismo tiempo, forma un profesional integral con particular énfasis en la competencia proyectual; que armoniza la emoción, el pensamiento racional y la intuición, propia de la dimensión estética, con la capacidad de comprender, concebir, diseñar, comunicar y ejecutar propuestas de espacios habitables integrados, contextualizados y en acorde con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Perfil del egresado

El perfil profesional del graduado de arquitectura debe responder tanto a los requerimientos actuales del ejercicio de las actividades profesionales reservadas a tal título como a los nuevos escenarios que emergen como producto de los cambios políticos, socioeconómicos y culturales.

En este sentido, se demanda la formación de un profesional con mirada holística, es decir abierto al cambio, apto para actualizarse, continuar aprendiendo, para lo cual se hace necesario que esté dotado de las siguientes capacidades:

.

Requisitos de Admisión

Estudiantes nacionales y extranjeros
  1. Solicitud de Admisión Online debidamente completada.
  2. Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  3. Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  4. Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  5. Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  6. Copia de Cédula. (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  7. Certificado Médico.
  8. 4 fotos 2x2 fondo blanco.
  9. Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación.
  10. Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  11. - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

  12. Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  13. Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.

    Observaciones:

  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX).

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,000.00
  • Avance a matricula: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Cuotas mensuales RD $9,125.00
  • Cuota por semestre (C/U): RD $36,500.00
  • Duranción: 11 semestres

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Teléfono
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 5:00pm

Correo para información general

Ubicación